WILD LIFE EXPERIENCIA ENLA RESERVA DE TINGANA



En esta ocasión nos tocó visitar la reserva de Tingana en un día nublado con una brisa fresca muy agradable con nuestros amigos viajeros Rupert y Herman los dos de Alemania.

Tingana es una Área de Conservación y de protección que abarca aproximadamente 2,867.74 hectáreas de Bosque Natural, temporalmente inundable , posee abundante población de aguaje (mauritia flexuosa ) y Renaco (ficus Sp) , refugio de muchos animales.
Desde nuestra llegada nos sentimos como en casa, gracias a nuestro guía local Juan Isuiza el cual posee un amplio conocimiento de la fauna y flora del lugar.


La enorme biodiversidad, que aprecias en este lugar nos permite soñar despierto y creer que la conservación y el eco-turismo son una solución palpable de mantener verde y vivo nuestro planeta.

Después de un riquísimo desayuno, salimos en canoa por el rio avisado con intención de avistar la mayoría de fauna posible. 
La garza tarahui (ramus guarauna ) nos recibió con sus cantos anunciándonos una pronta subida del caudal del rio avisado. Siguiendo por el recorrido pudimos observar más animales como: Monos frailes, columpiándose y jugando de rama en ramas, serpientes afaningas descansando en ramas, distintas aves como: Gilbert Barret (capito Auritus) , lineated woodpecker (dryocupus lineatus) , blue crowned Trogon (Trogon curucui ), White-troted toucan ( ramphastos tucanus ). Osos hormiguero, osos perezosos.

Oso hormiguero
 Gilbert Barret (capito Auritus)
Pero el highlight de nuestra expedición fue poder observar en tres distintos clanes del Mono Aullador (Alouatta) buscando frutos maduros columpiándose de una rama a otra, es un animal hermoso e imponente con su talla y sus color rojizo imponente.
Mono Aullador (Alouatta) 
De regreso a Tingana y después de un riquísimo almuerzo y una previa siestecita en las cómodas hamacas, nos aventuramos con Don Emerson Isuiza a conocer la experiencia de agroturismo con cultivos agroforestales y producción de miel. El conocimiento que Emerson y su familia manejan en sus áreas productivas es increíble, una variedad y una riqueza de productos innumerables y sobre todo en armonía con el bosque, otro buen resultado de áreas de conservación.
Por estas razones y mucho más Tingana es un destino obligado para todo viajero amante de wildlife y de la biodiversidad.
Sacharuna Adventure (www.sacharunadventure.com) te invita ser parte de estas experiencias wildlife.
Los esperamos, cuídense mucho hasta el próximo artículo.